Reapertura Gain Over

Gain Over reanuda sus actividades presenciales el martes 26 de mayo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene que garanticen a nuestros clientes y trabajadores una asistencia libre de riesgos.

Boletín Oficial del Estado (BOE) Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

reapertura gain ver tras covid19

Acceso y Seguridad

  • Se cumplirán estrictamente las medidas de aforo, el cual estará limitado al 30%. Podrán realizarse algunas actividades en la zona ajardinada al aire libre si el profesorado lo considera necesario para mantener las medidas de seguridad
  • Las familias sólo podrán entrar al edificio escolar en caso de necesidad o indicación del profesorado o del equipo directivo, cumpliendo siempre las medidas de prevención e higiene.
  • Habilitaremos los dos accesos al recinto indicando como entrada el habitual y como salida el que se encuentra al final del camino.
  • Respetaremos en todo momento la distancia mínima interpersonal de 2 metros. Para ello hemos colocado marcas en el suelo que señalizan el lugar en dónde se debe esperar para ser atendido o el sitio que deben ocupar los profesores y los alumnos en cada aula.
  • La circulación de personas, la distribución de espacios, y la disposición de estudiantes se organizará para mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.
  • Tendremos dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de nuestros clientes y trabajadores tanto en la entrada como en todas las aulas, así como mascarillas a disposición de los alumnos que pudieran necesitarlas.

En clase

A fin de evitar tocar el menor material posible de uso común, es necesario que los alumnos acudan a las clases con sus instrumentos, púas, afinadores, baquetas.

En caso de no disponer de este material, los alumnos podrán pedírselo a sus profesores. Este material se desinfectará antes y después de cada nuevo uso.

Los alumnos de teclado y batería usarán los instrumentos del aula, que serán desinfectados antes y después de cada clase.

Recordad que los alumnos de batería deberéis traer vuestras baquetas.

Higiene y Limpieza

Aunque no es el caso de ninguno de nuestros trabajadores, no podrán reincorporarse a su puesto de trabajo ni asistir a las clases los alumnos que presenten síntomas compatibles con COVID-19 o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Realizaremos tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones al menos dos veces al día, reforzando en aquellos espacios que lo precisen en función de la intensidad de uso prestando especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, sillas, muebles, pasamanos, suelos, instrumentos musicales y otros elementos de similares características.

Se limpiarán adecuadamente los aseos en función de la intensidad de uso y, al menos, tres veces al día. En todos los baños del centro habrá dispensadores de jabón y papel disponible para el secado de manos, debiendo los alumnos lavarse cuidadosamente las manos cada vez que hagan uso del aseo.

Se limitará al máximo posible el empleo de documentos en papel y su circulación, por lo que el profesorado os pasará el material didáctico en formato digital

Los pañuelos desechables que el personal y el alumnado emplee para el secado de manos o para el cumplimiento de la “etiqueta respiratoria” serán desechados en papeleras con bolsa protegidos con tapa y accionada por pedal. Dichas papeleras serán limpiadas de forma frecuente.

La circulación de personas, la distribución de espacios y la disposición de estudiantes se organizará para mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

Recomedaciones

  • Evitar tocarse la nariz, los ojos y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión.
  • Al toser o estornudar, cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado.
  • Mantener una distancia interpersonal de 2 metros.
  • Usar pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tirarlos tras su uso en las papeleras.
  • Evitar darse la mano.
  • En el caso de que no se pueda asegurar una distancia interpersonal de 2 metros se deberá utilizar mascarilla higiénica.

Deseamos que la vuelta a las actividades resulte una experiencia satisfactoria para todas y todos 😀

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?